Quien somos

Tejje Maneje

Tienda-Taller

 

Bienvenidos a Tejje Maneje

 

 

 

Tenemos el placer de presentaros la web de nuestra tienda-taller.

 

Un lugar para los amantes de las lanas, algodones, fibras..., de todo lo elaborado con nuestras propias manos.

 

En este espacio podreis encontrar información sobre la tienda y sobre los productos que vendemos, asi como de nuestros talleres y monográficos.

 

Ven a conocernos, coge ideas y no dudes en preguntar.

 

Día Internacional de Tejjer en Público.

 

¿Que es?

 

Comenzó como una forma de mostrar al mundo que tejer no solo cosa de abuelitas. Muchas personas tejen, pero tejer es por lo general una labor solitaria que se realiza en casa, con lo que la posibilidad de conocer a otras personas que también tejen es escasa.

 

 

Esta celebración saca el arte de tejer, y a las personas que lo realizan, a la calle y lo convierte en una afición social. Tejje Maneje quiere sacar el arte de las tejjedoras de Ávila a sus calles.

 

Desde entonces se viene realizando anualmente en el mes de Junio. En los últimos años la celebración se ha alargado a una semana para facilitar que las tejedoras y tejedores de diferentes continentes puedan hallar una fecha adecuada para su evento. Las celebraciones comienzan el segundo sábado y terminan el tercer domingo de Junio, ambos inclusive. Ten en cuenta que este evento es voluntario, y es en esencia celebrado y organizado por y para amantes de las labores con agujas.

 

¿Donde se celebra?

En todo el mundo, literalmente. Y por supuesto en Ávila Tejje Maneje quiere sacar el arte de sus tejjedoras y tejjedores a la sus calles.